Fotovoltaica

El autoconsumo fotovoltaico en 2019 tras el Real Decreto Ley 244/2019, aprobado en abril por el Gobierno, incluye importantes modificaciones. Con la nueva normativa se establecen dos grandes tipos de autoconsumidores:

  • Autoconsumo individual, que podrá acogerse a cualquier modalidad de autoconsumo.
  • Autoconsumo colectivo.
    • Autoconsumo con compensación

El autoconsumo residencial consiste en instalar placas solares en tu vivienda, de tal manera que parte o el total del consumo eléctrico se obtiene directamente de las placas solares. Es decir, toda la energía que producen las placas solares instaladas se reduce de la factura eléctrica.

La compensación por excedentes de autoconsumo es una realidad ya visible en nuestras facturas de la luz y que comercializadoras y comunidades autónomas están gestionando de forma rápida y sencilla.

  • Autoconsumo con venta a red

El consumidor podrá verter los excedentes a la red de transporte y distribución pudiendo vender la energía producida con la instalación de autoconsumo fotovoltaico. A través de la página de Red Eléctrica de España (REE) el consumidor puede obtener información diaria sobre el precio por megavatio hora (MWh) con el que se compensará a los autoconsumidores.

Harvest the wind, water & sun for your energy needs